Pasar al contenido principal

ES / EN

Descubre el agua de Bill Gates obtenida de excremento humano
Miércoles, Enero 7, 2015 - 15:31

El diseño de una máquina capaz de procesar los desechos humanos y así producir agua potable y electricidad emerge como la nueva gran revolución de Gates.

Sin duda alguna Bill Gates ha sido uno de los íconos de la revolución tecnológica del último tiempo. El fundador de Microsoft y reconocido como el hombre más millonario del planeta nos ha acostumbrado a los lanzamientos de softwares y nuevos productos asociados a su compañía. Pero esta vez, el foco de la noticia es otro totalmente distinto.

A través de su fundación, Gates ha estado llevando a cabo uno de los proyectos más prometedores y revolucionarios en su historial. Se trata de una máquina capaz de convertir los excrementos humanos en agua potable en tan solo 5 minutos.

Esta maravilla se logra por medio de la máquina Omniprocessor de Janicki Bioenergy que procesa los desechos para el saneamiento y así para producir agua potable y electricidad. La clave, destacan, está en que sí se puede obteenr agua potable a partir de estos desechos al hervirla y transformarla en vapor, así logran eliminar todos los agentes patógenos.

Según reporta el sitio, Xataka, la máquina actual todavía está en proceso de mejora, y aspira en una versión próxima a conseguir generar, al día y con un gasto de 250 kw, 86.000 litros de agua procedentes de las aguas fecales de 100.000 personas.

Como se puede apreciar en el video que explica el proceso, finalmente es el propio Bill Gates el encomendado a probar el resultado: un vaso de agua potable perfectamente bebestible que podría llegar a solucionar el drama de unas 2.500 millones de personas que no tienen acceso a este recurso.

 

 

Autores

AETecno.com