Pasar al contenido principal

ES / EN

Líderes distantes, son los peores evaluados por los jóvenes brasileños según encuesta
Lunes, Enero 5, 2015 - 11:22

Yolanda Brandão, coordinadora de capacitación externa de Nube, dijo que ese resultado contradice la creencia de que los jóvenes no aprecian las relaciones cercanas y de calidad.

Un líder distante y muy poco presente, es la clase de liderazgo peor elvaluada por los jóvenes, según un estudio de Nube. El 57% de los encuestados afirmaron que no les agrada este perfil, seguido, con 20% de las votaciones, de un líder que no reconoce sus logros. En tercer lugar quedó el liderazgo tradicional y prohibitivo, mencionado por 17% de los consultados. 

El estudio fue realizado entre el 24 de noviembre y 5 de diciembre de 2014, a 7.451 jóvenes entre 15 y 26 años. 

De acuerdo al sitio Administradores.com.br, Yolanda Brandão, coordinadora de capacitación externa de Nube, dijo que ese resultado contradice la creencia de que los jóvenes no aprecian las relaciones cercanas y de calidad, debido a la llegada de internet y las redes sociales. "Por el contrario, ellos quieren acercarse a los líderes y colegas de trabajo e, incluso, en ciertos casos, desean crear lazos de amistad", explica. 

Al liderazgo tradicional, en tercer lugar, le siguió un rechazo a los líderes algo imparciales (5,14%). Brandão dice que "el joven quiere tener la libertad de acción en el trabajo, transparencia y menos rigides en cuanto a reglas establecidas por la empresa, pero lo límites siempre van a existir. Por eso, la mejor solución es dejar las normas bien claras y ser sincero del por qué de su existencia". 

 

Autores

AméricaEconomía.com