Pasar al contenido principal

ES / EN

Arequipa recibió más de 1,3M de turistas en 2014
Lunes, Enero 5, 2015 - 10:50

La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa estimó la cifra en función a los arribos registrados en los establecimientos de hospedaje de la ciudad y sus distritos.

Más de un millón 312 mil turistas, entra nacionales y extranjeros, llegaron a la región Arequipa durante el 2014, cifra superior en 4% a las visitas registradas en el 2013, se informó.

La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa estimó la cifra en función a los arribos registrados en los establecimientos de hospedaje de la ciudad y sus distritos.

Alfredo Venero, gerente de la entidad, manifestó que el crecimiento turístico en la región era el esperado, tanto en el turismo receptivo como en el nacional, siendo este último el que más creció, aseguró.

Precisó que la llegada de turistas nacionales a Arequipa fue de un millón 094.522 visitantes, cifra que creció significativamente respecto al 2013 en que un millón 045.532 de peruanos visitaron la región.

El funcionario refirió que cada vez son más los peruanos interesados en conocer la ciudad y sus atractivos turísticos, por lo que los turistas nacionales aprovechan los feriados largos y sus vacaciones para visitarla, comentó.

Respecto al turismo receptivo Venero, sostuvo que el año pasado visitaron Arequipa 217,901 turistas extranjeros, cifra ligeramente superior a la registrada el 2013, que alcanzó los 216,085 visitantes.

Para el 2015 el gerente de Comercio Exterior y Turismo prevé un crecimiento turístico en la región del 10 por ciento, debido a que este año la ciudad será sede de varios eventos internacionales que congregará a visitantes de todo el mundo.

El funcionario atribuyó también el crecimiento turístico que vivirá Arequipa este año, a la promoción turística realizada el 2014 y cuyos resultados se concretizarán en el presente, finalizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias