Lima, Andina. El Banco Desarrollo de América Latina (CAF) será socio de Agrobanco en el financiamiento al sector agropecuario en el país, pues ha reafirmado su interés de ingresar a su accionariado, informó hoy la entidad financiera estatal.

"En una de las reuniones sostenidas en Panamá, la CAF ha reafirmado su interés de ingresar como socio de Agrobanco, a fin de impulsar de manera conjunta el financiamiento de la pequeña y mediana producción y la promoción de la actividad agroindustrial y agroexportadora en el Perú", indicó la entidad.

El Banco Agropecuario o Agrobanco, concretó importantes operaciones financieras con bancos y organizaciones de productores agropecuarios de Panamá, que le permitirá captar tecnología y recursos frescos en condiciones ventajosas y competitivas para trasladarlos a financiar actividades productivas en el campo.

Al retorno de una visita de trabajo realizada a Panamá, en compañía de altos funcionarios del Agrobanco, el presidente de la entidad, Hugo Wiener, reveló que el Banco Nacional de Panamá BNP, aprobó una línea de US$100M que serán destinados, entre otras actividades, a dinamizar la ganadería de engorde en la selva peruana.

Anteriormente, Wiener adelantó que la CAF, así como otros organismos multilaterales, además de la holadensa Rabobank, podrían ingresar al accionariado de Agrobanco.