Pasar al contenido principal

ES / EN

Artista israelí Amit Shimoni y su toque “hipstórico” a personajes mundiales
Sábado, Enero 3, 2015 - 14:25

El Ché Guevara, Lenin, la Dama de Hierro, el presidente Kennedy y hasta Gandhi podrían ser hipsters si vivieran hoy. Ilustrador los imagina y los deja así para la posteridad en su colección “Hipstory”.

Amit Shimoni es un artista israelí que siempre busca la quinta al gato. Su última inquietud es una mirada “hipstórica” a varios personajes de la historia, valga la cacofonía.

La provocación es pensar cómo se verían el Ché Guevara, Lenin, la Dama de Hierro, el presidente Kennedy o, incluso, Gandhi si vivieran hoy y siguieran un estilo hipster de vida.

Bajo el nombre de “Hipstory”, Shimoni se da plena libertad para darle una vuelta de tuerca “a cómo nos vemos a nosotros mismos y la capacidad que deberíamos tener también para mirar a quienes nos inspiran”, comenta.

“No fue fácil ilustrar todos estos líderes; me tomó unos meses para completar el proyecto, pero el esfuerzo valió la pena. Es mi esperanza que esta serie nos anime a reflexionar sobre nuestros líderes, nuestra sociedad y nosotros mismos”, dice Shimoni.

Por las palabras del artista queda claro que la burla no es la intención de las obras. Más bien lo que inspiran es una mirada distinta. Además de los reconocidos líderes mundiales, Shimoni también trabaja con la imagen de figuras israelíes, todo lo cual se puede ver en el sitio web de Society6, compañía para la cual hizo la colección.

El artista ha dicho también que busca reimaginar a grandes líderes de la historia moderna en un tiempo y cultura diferentes. 


“La idea es ir más allá de las ideologías que estas personas representan, pensando sobre todo en que hoy la generación Y observa las cosas más desde un estilo de vida. Tomando eso en consideración, entonces vale la pena elucubrar cómo esa forma de expresión puede darle sentido o contexto a las cosas”, explica.

 

Autores

Claudio Pereda Madrid