Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Sidor estima elevar producción en 2015
Viernes, Enero 2, 2015 - 10:02

En octubre pasado la acería repuntó en 30% el volumen de acero líquido. Voceros de Sutiss aseguran que año 2014 cierra con bajos indicadores.

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) estima aumentar la producción a 2 millones de toneladas en 2015 y a 3 millones 500 mil toneladas para el año 2016, según informó el viceministro de Industrias Básicas, Justo Noguera Pietri.

En octubre hubo un incremento de casi 30% en la producción de acero líquido, al llegar a casi 127 mil toneladas, informó el viceministro.

El también presidente de la Corporación Venezolana de Guayana destacó que gracias a la inversión del Gobierno y las directrices del ministro de Industrias, José David Cabello, se han tomado medidas para potenciar la inversión en las diferentes áreas que conforman esta importante acería.

"Se han realizado acciones dentro del programa Sidor en Positivo, que consiste en mejorar las 18 plantas que conforman esta empresa. En el apartado de insumos recibimos materia prima, equipos móviles y repuestos para seguir potenciando y mejorando la industria y el tema más importante: el recurso humano, la firma del contrato colectivo y las 50 unidades de transporte para los trabajadores", explicó.

Trabajadores de la acería señalaron que la intención es duplicar el volumen de producción en 2015, toda vez que el cierre de 2014 giró en torno al millón de toneladas métricas de acero líquido.

El presidente de Sutiss (Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares), José Luis Hernández, indicó que 2014 fue un año complicado en lo laboral, sindical y de producción. Dice que de mantenerse la desinversión, la falta de repuestos e insumos, 2015 cerrará con un nivel menor al que se prevé de 900 mil y 1 millón de toneladas.

Autores

ELMUNDO.COM.VE