Pasar al contenido principal

ES / EN

4 tips para evitar que la baja autoestima afecte el trabajo
Viernes, Enero 2, 2015 - 06:49

Lo ideal es centrarse en los puntos fuertes de cada uno, tratar de mejorar aquellos que no lo son tanto y poner en el punto de mira los objetivos que se perdieron de vista.

Afrontar el día a día en el trabajo puede ser un calvario para algunos empleados que sufren de una baja autoestima. Y es que el bajo rendimiento y el pesimismo pasan a ser parte de su vida laboral y privada.

Bajo este escenario, la Harvard Deusto Business Research (HDBR) y EAE Business School publicaron un artículo con lo que se puede evitar que la falta de autoestima comprometa el trabajo.

Potenciar sus habilidades:

Hay que regresar al origen: saber para qué se es bueno y cuáles son las capacidades o talentos con los que se cuenta. El siguiente paso es recuperar la confianza.

No mirar a los otros:

Lo ideal es centrarse en los puntos fuertes de cada uno, tratar de mejorar aquellos que no lo son tanto y poner en el punto de mira los objetivos que se perdieron de vista. Si se mira a los otros, que sea para tener referentes y no para compararse con ellos.

Dejar atrás los errores:

Evitar el castigo indefinido por aquellas cosas que no salieron bien. Hay que aprender de los errores y, sin mucho preámbulo, dejarlos ir para seguir avanzando.

Tener presente los logros:

Las cosas bien hechas pueden servir de apoyo para retomar la senda de la estabilidad. Así como es necesario dejar de lado los errores, también es fundamental ser consciente de los logros. La satisfacción empieza por uno mismo.

Autores

AméricaEconomía.com