Pasar al contenido principal

ES / EN

Blackberry sale al rescate del hackeado Sony
Jueves, Enero 1, 2015 - 09:23

Ante el robo de 47 mil números de seguro social del personal y de artistas con su información médica y salarios, la compañía decidió volver al pasado.

El ataque cibernético contra Sony fue tan grave que los empleados se vieron obligados a usar un recurso de tecnología ya considerado antiguo: el BlackBerry.

Los documentos filtrados de Sony revelaron que los empleados mantenían listas de contraseñas y otros datos sensibles en hojas de cálculo en sus computadoras. En total, los hackers se llevaron 47 mil números de seguro social del personal y de artistas y revelaron información médica y salarios.

En respuesta, la empresa ordenó que se volvieran a utilizar viejos teléfonos BlackBerry, los cuales operan en un servidor diferente, para enviar correos electrónicos, informó CNNMoney. Entre otras medidas de prevención, los cheques de sueldo se volvieron a hacer de forma manual.

Todo sucedió antes del estreno de la película The Interview, una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-Un. A pesar de la controversia inicial, se convirtió en la película más vendida a través de internet para Sony, con más de dos millones de descargas tan solo cuatro días después de su estreno.

Sony realizó un lanzamiento limitado en las salas de cine y dio la opción de alquilarla por 5,99 dólares en YouTube, Google Play y otros sitios a partir del 24 de diciembre.

Autores

Cromo - El Observador