Caracas. La Oficina Nacional Antidroga de Venezuela (ONA) desplegó acciones este año para masificar sus programas de prevención a través de los Consejos Comunales con efecto directo sobre unos seis millones de personas, dijo la directora de Reducción de la Demanda de ese ente, Miosotis Gómez.

En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, Gómez dijo que la iniciativa llegó a más de seis millones de personas, entre ellos asesores comunitarios que se convirtieron en multiplicadores de las acciones de la ONA.

Añadió que las acciones de la ONA abarcaron los 23 estados de país y al Distrito Capital con más de 32.000 jornadas de prevención.

En las acciones también participaron el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el programa social Sembrando valores para la vida.

"Llegamos a todos los centros de enseñanza, unidades productivas y hogares con acciones educativas sobre los daños del consumo de narcóticos", dijo la funcionaria.

Apuntó que entre las prioridades del ONA para 2014 destacan la formación de asesores locales y el financiamiento de proyectos planteados por las comunidades a fin de garantizar una mayor efectividad.