Pasar al contenido principal

ES / EN

Los gadgets estarían modificando nuestras rutinas en familia
Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 11:26

El uso de equipos electrónicos o dispositivos móviles ha cambiado cómo somos con nuestros seres queridos, según reveló una investigación realizada por la Universidad del Valle de México.

Eleconomista.com.mx. El uso de gadgets o dispositivos móviles ha cambiado las rutinas en familias, según se desprende de una investigación realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México. 

De acuerdo con el estudio, el 78% de los consultados reconoce que el uso de dispositivos ha modificado la rutina familiar. En tanto, el 92% reconoce que la realización de trabajos escolares es más sencilla y 80% considera más fácil comunicarse con miembros de la familia.

Aunque, 8 de cada 10, admite haberse sentido ignorado por alguien más usando un gadget.

Los smartphones o teléfonos inteligentes es el dispositivo más poseído por los mexicanos por el 82% de los encuestados. El 62% son usuarios de una tableta y el 39% posee un teléfono celular que no es “inteligente”.

De igual manera, el 42% de los encuestados interactúa con su teléfono inteligente más de 2 horas al día. La interacción con tabletas se da en periodos de tiempo menos prolongados y con las consolas portátiles suele ser durante menos de 60 minutos.

El 78% de los internautas participantes en el estudio reconocen tener entre 2 y 5 gadgets, mientras que solamente 1% de los participantes manifiesta no tener ningún dispositivo.

El estudio realizado por el Centro de Opinión Pública fue aplicada a 413 mexicanos entre 17 y 76 años de edad durante el mes de noviembre.

Autores

Eleconomista.Com.Mx