Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiante de medicina Rolene Strauss es la tercera sudafricana en coronarse como Miss Mundo
Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 07:29

De pelo castaño, con 1,77 metros de altura, 22 años, estudiante de Medicina y de una belleza espectacular, la sudafricana se proclamó como la nueva Miss Mundo en un concurso celebrado en el Centro de Exposiciones Excel de Londres.

Se llama Rolene Strauss y es la tercera vez que una sudafricana obtiene la corona de Miss Mundo, tras el triunfo de Penélope Anne Coelen, en el año 1948, y de Anneline Kriel, que consiguió el galardón de belleza en 1974.

Strauss, de 22 años, fue elegida la más guapa del mundo en una ceremonia celebrada al oeste de la capital británica, en el Centro de Exposiciones Excel.

Los poderes de la sudafricana de 22 años han sido su metro y 77 centímetros de altura, su pelo castaño y su forma de competir, al decir de los jueces. Toma de esta manera el testigo en el trono de la belleza a la filipina Megan Young, quien fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia). 

Strauss estudia Medicina en la Universidad Free State, en Bloemfontein, al suroeste de Johannesburgo, ciudad que es una de las tres capitales de Sudáfrica, junto con Pretoria y Ciudad del Cabo.

La joven sudafricana Rolene Strauss ganó el certamen de belleza Miss Mundo, celebrado en Londres, ciudad donde se celebró por primera vez hace 64 años, y sumó para su país la tercera corona, tras las logradas en los años 1948 y 1974. 

La nueva reina de la belleza declaró a Efe tras su emotivo nombramiento: "Estoy intentando retener todo. Han sido tres semanas de duro trabajo, ahora quiero continuar la buena labor que han hecho mis predecesoras en los últimos años. A mis compañeras que han podido llegar tan lejos les digo que esto es un viaje, no un destino". 

Era una de las favoritas

En las apuestas previas a la elección, la sudafricana era una de las favoritas y se cumplieron los pronósticos. Edina Kulcsar, de 23 años, y representante de Hungría, se hizo con la banda como primera dama de honor, y la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años, fue quien obtuvo el tercer puesto de este podio de belleza.

Las otras dos finalistas que optaban al galardón fueron la representante de Inglaterra, Carina Tyrrell y la australiana Courtney Thorpe.

En el concurso participaron 121 jóvenes pero no acudió ninguna representante de  Honduras por el asesinato de María José Alvarado. 

De las candidatas representantes de Latinoamérica, las que llegaron más lejos en el certamen fueron Miss México, Daniela Álvarez Reyes y Miss Brasil, Júlia Gama, que estuvieron entre las diez mejores bellezas.

La decepción les llegó a las latinoamericanasa que fueron eliminadas en la primera ronda y no llegaron a la final de veinticinco como Miss Venezuela, Débora Meniccucci, o Miss República Dominicana, Dhio Moreno Romero.

Como suele ocurrir últimamente en este tipo de certámenes, un pequeño grupo de personas que se identificaron como pertenecientes a la Red Feminista de Londres (LFN), protestaron contra el concurso a la entrada del Centro de Exposiciones Excel, exhibiendo algunas pancartas.
 
Esta ha sido la 64 edición del concurso desde su nacimiento, precisamente en Londres en el año 1951 y uno de los trabajos que tiene encomendados la sudafricana, al margen de sus viajes promocionales durante todo el año de su reinado es viajar a Honduras con el objetivo de construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad en la que nació la malograda María José Alvarado, Miss Honduras 2014, asesinada junto a su hermana, Sofía Trinidad, hace unas semanas en ese país americano.

* Reportaje EFE

Autores

Mireia Sicilia