Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputados chilenos buscan registrar los datos de números prepago
Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 07:22

El proyecto busca evitar el anonimato de las personas, ante por ejemplo, los falsos avisos de bomba que recibe el número de emergencias, que en su mayoría, son de teléfonos de este tipo.

Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. Diputados de la Democracia Cristiana chilena presentaron una iniciativa que exigiría a los operadores de telefonía móvil registrar los datos de sus clientes prepago, como ya ocurre con los contratos de las líneas pospago.

Este registro sería enviado a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de forma semestral, y los operadores deberán entregarlos a la Policía de Investigaciones y al Ministerio Público cuando sea necesario “con fines de investigación y enjuiciamiento de algún delito”, detalla el proyecto. La iniciativa legal ingresó a la Comisión de Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados chilena para su análisis.

El proyecto afirma que los falsos avisos de bomba que recibe el número de emergencias, en su mayoría, son de teléfonos prepago, con lo que los responsables garantizan el anonimato. Lo anterior, según los autores de la iniciativa, podría evitarse si cada ciudadano se identificara con su cédula de identidad cuando adquiere un equipo o tarjeta SIM.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa