Pasar al contenido principal

ES / EN

Ingeniería Comercial es una de las carreras más demandadas por las empresas en Chile
Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 06:52

Le sigue Contador Auditor, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Civil Industrial.

Una radiografía del mercado laboral realizada por Trabajando.com en Chile dejó al descubierto las carreras más demandadas por la empresas, su nivel de empleabilidad, su saturación y rentas.

La muestra arrojó que la carrera de Ingeniería Comercial es la carrera más demandada por las empresas en Chile. Le sigue Contador Auditor, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Civil Industrial.

Respecto a las carreras técnicos profesionales, las más demandadas son Administración de Empresas, Ingeniería de Ejecución en Administración y Analista Programador.

Por su parte, hay una preocupación clara por el nivel de saturación, tanto en las más demandadas como en las más matriculadas. Prevención de riesgos – que es una de las carreras con mayor matrícula y también más demandadas – igualmente figura como una de las carreras más saturadas, lo que sin duda alarma el panorama.

Carreras que hasta hace poco eran grandes oportunidades, como técnico en enfermería, hoy muestran una gran cantidad de postulaciones en relación a las oferta del momento.

Las más saturadas son Derecho, Kinesiología, Técnico en Prevención de riesgos y Trabajo Social.

Las menos saturadas son Gastronomía Internacional, Técnico en odontología, Contador general y Administración de Empresas.

“Resulta preocupante que la decisión de estudio de los jóvenes se muestre tan alejada de la realidad. Una vez que estos egresen, se encontrarán con una escenario – por decirlo menos catastrófico. Hay que tener ojo con ciertas carreras que se hacen moda, y que en pocos años, de saturan”.

 

 

Autores

AméricaEconomía.com