Pasar al contenido principal

ES / EN

Feliz navidad para Apple: 51% de los equipos activados fueron iPhone o iPad
Martes, Diciembre 30, 2014 - 09:18

El iPhone 6 destaca como el dispositivo favorito durante estas fiestas, mientras que el iPhone 6 Plus se mantiene en los cinco primeros lugares.

La Navidad ya pasó, pero las ventas de fin de año siguen marcando la pauta tecnológica. Ahora fue el turno de Apple, que triunfó dentro de los regalos navideños, alcanzando con sus dispositivos iPhone e iPad el 51,3% de los equipos activados a nivel mundial durante estas fiestas.

Este reporte fue revelado por la empresa Flurry, consultora de análisis de rendimiento de aplicaciones, desde donde revelan que la firma de la manzana no sólo alcanzó la mayoría de estos equipos sino que además triplicó en activaciones a Samsung (con 17,7%) y superó largamente a Microsoft (con 5,8%) desde el 19 de diciembre hasta el mismo día 25.



Sin embargo estos no fueron los únicos actores presentes dentro de las ventas de fin de año. Según el reporte, marcas chinas como Xiaomi y Huawei también triunfaron dentro de los primeros lugares, con un 1% de las activaciones de equipos a nivel global.

Tradicionalmente, los últimos días del año corresponden al periodo de mayor número de ventas para Apple. Especialmente porque la empresa suele presentar nuevos equipos, teléfonos, tablets y computadores, pocos meses antes de que llegue la Navidad.

De esta manera, este éxito está marcado especialmente con la llegada de los nuevos teléfonos iPhone 6, que se coronó como el equipo con más activaciones, y iPhone 6 Plus, que se ubicó dentro de los cinco equipos favoritos de la Navidad.



Los phablets son otros de los equipos que también presentaron un crecimiento importante para estas fiestas, alcanzando un 13% de activaciones, frente al 4% que tuvieron durante el año pasado.

En tanto, las tablets se mantiene como las perdedoras de este mismo mercado, con una reducción de activaciones entre el año pasado y 2014, de un 17% a sólo un 11% para esta Navidad.

Autores

AETecno.com