Pasar al contenido principal

ES / EN

Hacker consiguen clonar una huella digital solamente a partir de una fotografía
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 10:17

Un miembro del Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers de Europa, logró replicar las huellas de una ministra alemana.

Día a día los controles de seguridad aumentan un poco más, especialmente en el camino de la biometría. Sin embargo, a pesar de lo infalibles que pueden sonar los sensores de huellas digitales o de iris, éstos no serían perfectos.

Un miembro del Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers de Europa, reveló este lunes que logró clonar una huella digital solamente a partir de una foto.

Esta nueva técnica fue revelada por Jan Krissler, conocido por su seudónimo Starbugen, durante una convención en Alemania. Allí el hacker aseguró haber copiado las huellas digitales de la Ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, solamente a partir de fotografías en alta resolución sacadas durante una conferencia de prensa.

Para llegar a esta información, el hacker utilizó un software disponible actualmente en el mercado y un zoom de las fotografías de la mano de la ministra, desde diferentes ángulos. Así, solamente con esas imágenes, fue capaz de replicar sus huellas.

Este simple sistema presenta un complejo desafío no sólo para los controles biométricos de oficinas o edificios, sino que especialmente para las nuevas generaciones de equipos tecnológicos, que han ido integrando esta tecnología en el último tiempo, como es el caso de algunos modelos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung.

Autores

AETecno.com