José Antonio García Gutiérrez es el nuevo Director Gerente General de Arquimed Innovación. Como tal, es responsable del diseño del plan de negocio de la empresa en conjunto con el Directorio y gerentes; del cumplimiento de los objetivos e indicadores estratégicos y de la generación de valor de la empresa ante los diferentes stakeholders.

“Estamos enfocados en cuatro pilares fundamentales para nuestra compañía: las personas, nuestros empleados; el ordenamiento armónico dentro de la empresa; lograr la excelencia en la gestión y el enfoque integral al cliente. Además, reafirmamos nuestro compromiso por desarrollar nuestro negocio y crecimiento futuro dentro de un entorno de respeto, ética y transparencia, creando la Unidad de Compliance, gestionando nuestra membresía dentro de la Fundación Generación Empresarial; y publicando nuestros Principios de Ética y Transparencia”, señaló el ejecutivo.

José Antonio García es Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y Diplomado en Gestión y Consultoría Medioambiental por la Universidad Politécnica de Cataluña- Barcelona. Posee un Master en Marketing por el ESEM (Escuela Superior de Estudios de Marketing) de Madrid; y de Control de Gestión y Finanzas por IE (Instituto de Empresa) de Madrid.

El ejecutivo desarrolló su carrera en España y llegó al país de la mano de Johnson Diversey Chile, como Managing Director para Chile y Perú. Previo a su llegada a Arquimed, fue Gerente General de CCR, y luego Director Ejecutivo de TINSA Chile, hasta febrero de 2012.

Es parte de Arquimed desde hace cuatro años y medio. Los dos primeros años ejerció como Consultor Externo, posteriormente como Director Ejecutivo y finalmente como su nuevo Director Gerente General.

Además, José Antonio García es Director de dos grupos empresariales y Consejero de la Cruz Roja Chilena.

Países: 
Entidades: 
Imagen: