California. Tesla Inc está en camino de fabricar 8.000 autos Modelo 3 por semana incluso cuando consuma más efectivo, escribieron los analistas de Evercore en una nota este jueves, luego de su visita a las instalaciones del fabricante de automóviles eléctricos, en California.

Tesla produjo 5.031 autos eléctricos modelo 3 en los últimos siete días del segundo trimestre, dijo la compañía a principios de julio, cumpliendo su objetivo de producción largamente difícil tras varios problemas.

"Tesla parece estar en camino de lograr una tasa de producción semanal constante de 5 mil a 6 mil unidades por semana", dijeron los analistas de Evercore luego de una visita de dos días a las instalaciones de Tesla.

"Además, el gasto de capital requerido y las limitaciones que deben superarse para alcanzar de 7 mil a 8 mil unidades por semana parecen estar al alcance de la mano".

"Además, el gasto de capital requerido y las limitaciones que deben superarse para alcanzar de 7 mil a 8 mil unidades por semana parecen estar al alcance de la mano", dijeron analistas de Evercore.

La compañía está bajo presión para demostrar que puede aumentar la producción del modelo 3, su automóvil de menor precio, en medio de los desafíos de producción y la quema de efectivo, mientras busca convertirse en un fabricante de autos de gran consumo.

Evercore había pronosticado anteriormente la producción de 123.000 modelos 3 durante la segunda mitad del año, pero los analistas dijeron que podrían necesitar aumentar eso hasta en un 7% después de la gira.

Mientras tanto, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo la semana pasada que quiere privatizar la compañía, creando un remolino en el mercado, atrayendo demandas y atención de los reguladores estadounidenses por la revelación poco ortodoxa de noticias críticas de la compañía.

Las acciones de Tesla perdían un 0,6% a US$336,41 en el intercambio matutino en el Nasdaq.