Ciudad de México. En 2017, México se colocó como el quinto país a nivel mundial en pérdidas económicas por ataques cibernéticos, de los cuales 20% corresponde a la banca, informó la compañía MasterCard.

En el marco del Cyber Security Summit, que inició este martes en México, la empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos señaló que, en la actualidad la amenaza a la seguridad económica, nacional e individual planteada por los ciberataques, "nunca ha sido más aguda".

Según datos de la compañía estadounidense, a nivel de negocios, se han registrado pérdidas de entre 7% y 10% de las ganancias que registran los comercios al año, tan solo en el último año.

Asimismo, indicó que América Latina es una región que se ha visto afectada durante los últimos años.

América Latina es una región que se ha visto afectada durante los últimos años, según datos de la compañía estadounidense.

"Los ciberataques no solo se conciben a nivel mundial, sino que ahora esta región representa un jugoso mercado para criminales y hackers", subrayó la firma.

El Cyber Security Summit 2018 reúne a expertos en el tema como Keren Elazari, analista en ciberseguridad quien ha trabajado con diferentes firmas israelíes de seguridad, así como diversos expertos nacionales e internacionales.

El Foro se lleva a cabo por segundo año consecutivo, en un esfuerzo por parte de Mastercard y Forbes México, para crear un espacio enfocado en temas de actualidad y de gran interés para el mundo de los medios de pago.

De acuerdo con expertos, aunque la mayoría de las computadoras en el mundo tienen algún tipo de protección como antivirus, la posibilidad de que la información que contienen esté comprometida no disminuye.

Las ciberamenazas ponen en peligro la información y los recursos de las empresas, como, por ejemplo, "el phishing", que consiste en una técnica criminal para estafar y obtener información confidencial.

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los más peligrosos en cuanto a robo de datos o daño de sistemas, además de ser puertas de acceso a infecciones de malwares y ransomwares.