Aislamiento acústico, control solar, eficiencia energética. Estos son sólo algunos de los atributos que hoy podemos encontrar en el vidrio gracias a nuevas tecnologías aplicadas, que tanto arquitectos como diseñadores están utilizando en construcciones alrededor del mundo.

El seminario abordará temas sobre el diseño, la construcción, y el desempeño de los diferentes sistemas de cerramiento exterior de edificios. Participaran arquitectos, ingenieros, industriales e investigadores de diferentes lugares del país y del mundo, con un interés común: intercambiar información y experiencias.

La cara de las grandes ciudades ha ido cambiando a través de los años. Hoy en día es común preocuparnos más de la escasez de luz natural ante la mayor densificación en los grandes centros urbanos, y de la importancia de la luz y la visibilidad que las personas desean tener en sus ciudades. Es por esto, que el vidrio juega un papel preponderante en los procesos de diseño y construcción de las edificaciones actuales. Este material, hoy en día, gracias a múltiples avances tecnológicos, permite ser altamente eficiente en términos de control solar, aislación térmica, acústica y de seguridad.

Actualmente existe una gran variedad de soluciones en cristal, desde el manejo del control solar y térmico para ahorrar energía, reduciendo la huella de carbón, hasta amplias posibilidades estéticas en base a innumerables opciones en terminaciones y texturas sobre cristal.

En virtud de las oportunidades arquitectónicas que presenta este rubro, se realizará durante el mes de octubre Facer Chile - Reflejo del Futuro, un seminario que contará con dos intensas jornadas de presentaciones sobre casos reales en base a las últimas soluciones implementadas en el mundo de la arquitectura y el diseño, contadas por sus propios protagonistas. En la oportunidad participarán arquitectos, ingenieros, industriales e investigadores de diferentes lugares del país y del mundo, con un interés común: intercambiar información y experiencias.

"El vidrio se ha tomado el futuro de la arquitectura en nuestro país y en el mundo entero, demostrando ser un material tremendamente versátil, amigable, eficiente, resistente y con un increíble potencial
en términos de diseño, ya que permite aprovechar la luz natural"; asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen, uno de los organizadores de Facer Chile 2018.

El Seminario, que se realizará los próximos 3 y 4 de Octubre en Centro Parque, está organizado por Vidrios Lirquén, Sika y Kuraray, y contará con grandes exponentes de la industria, entre los que destacan Matthias Sauerbruch de la oficina alemana Sauerbruch y Hutton; Hugo Berenguer de la oficina española Rene de la Hoz; Alex Brahm, de la oficina chilena Mas Arquitectos; Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción; Julieta Boy, Gerente de Proyecto de Torre Reforma (la torre más grande de oficinas en CDMX) y Alex Brahm, entre otros importantes oradores.

Para mayor información, puedes visitar www.facerchile.cl