Lima.- Las expectativas del sector empresarial peruano en agosto pasado crecieron del 68,6 al 69,9% para los próximos 12 meses, según la encuesta Expectativas Macroeconómicas presentada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

No obstante, pese a que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 4% en el primer trimestre, las expectativas a corto plazo de las empresas son pesimistas en cuanto a alcanzar el mismo ritmo de crecimiento al final de 2018.

Asimismo, a largo plazo los empresarios peruanos resaltaron la demanda de productos en el mercado interno, al pasar de 73,2 a 74,7% en los próximos 12 meses.

El sondeo realizado por el banco emisor de Perú también precisó que algunos agentes económicos del país mantienen desconfianza de que la productividad empresarial mantenga el mismo ritmo de crecimiento de la economía.

Según el BCRP, un aspecto rescatable es que la situación de las empresas y la contratación del personal se mantuvieron estables.

En esta consulta financiera participaron 300 empresas que calificaron con 60 puntos el funcionamiento de sus empresas en los siguientes tres meses y con 71 puntos en los próximos 12 meses.

La encuesta del BCRP también precisó que las expectativas del mercado laboral peruano, a tres meses, ganó 51 puntos en agosto, mientras que en los siguientes 12 meses estas expectativas llegaron a 60 puntos.

El sector empresarial considera optimista su situación cuando las expectativas superan los 50 puntos.