Pasar al contenido principal

ES / EN

Un iPhone y las apps correctas serían lo único necesario para detectar demencia
Lunes, Agosto 12, 2019 - 13:00

Así lo demostró un nuevo estudio realizado por Eli Lilly que permitió encontrar diferencias en los usos de los usuarios con deterioro cognitivo.

La farmacéutica Eli Lilly dijo que los primeros resultados de un estudio sugieren que los dispositivos Apple Inc, incluido el iPhone, en combinación con aplicaciones digitales podrían diferenciar a las personas con demencia leve por la enfermedad de Alzheimer y aquellas sin síntomas.

El estudio, probado en 113 participantes mayores de 60 años, fue realizado por Apple junto con Eli Lilly y Evidation Health.

Los dispositivos Apple se usaron junto con el dispositivo de monitoreo del sueño Beddit y las aplicaciones digitales en el estudio.

Los investigadores analizaron los datos de uso del dispositivo y el historial de aplicaciones de los participantes del estudio durante 12 semanas.

Las personas con síntomas tendieron a escribir más lentamente que los voluntarios de salud, y recibieron menos mensajes de texto en total.

También se les pidió a los participantes que respondieran dos encuestas de una pregunta diariamente y que realizaran actividades simples cada dos semanas, como arrastrar una forma a la otra y tocar un círculo lo más rápido posible en una aplicación.

El estudio también tuvo como objetivo diferenciar a las personas con deterioro cognitivo leve, la etapa previa a la demencia de la enfermedad de Alzheimer.

Los primeros resultados se presentaron en una conferencia en Alaska.

Autores

Reuters