La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, visitará Haití la próxima semana para evaluar el progreso de la cooperación con ese país, informó el organismo en un comunicado difundido en Puerto Príncipe.

Según la organización, Bokova llegará a la capital haitiana el lunes 16 de septiembre y permanecerá tres días en esa nación acompañada por la enviada especial de la Unesco a Haití, la ex gobernadora general (jefa de Estado) de Canadá, Michaelle Jean.

Durante su visita, la alta representante se reunirá con el presidente haitiano Michel Martelly, con quien va a visitará el Parque Nacional de La Selle, un monte ubicado en el oeste de Haití que en 2012 se convirtió en el primer sitio designado por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Bokova también se entrevistará con el primer ministro haitiano Laurent Lamothe y con los ministros de Relaciones Exteriores, Pierre Richard Casimir; de Educación, Nanneur Pierre; y de Ambiente, Jean Francois Thomas, además de representantes de países amigos de Haití y de organizaciones internacionales.

La directora general de la Unesco evaluará las diversas iniciativas que lleva a cabo el organismo en Haití y recorrerá sitios como La Citadelle, una fortaleza construida en el siglo XIX, y el palacio de Sans Souci, declarado patrimonio de la humanidad desde 1982, ambos en el norte de ese país.