El mediocampista Andrea Pirlo dijo que prefiere que Italia no aparezca como favorito del Mundial de fútbol ya que eso quita presión sobre el defensor del título, según una entrevista publicada el lunes en el sitio oficial de FIFA.

Italia integrará el Grupo F en el Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio, junto a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

"Por los comentarios que oigo por ahí, no estamos entre los favoritos. La verdad es que la situación no me molesta en absoluto, porque prefiero partir sin demasiada fanfarria", dijo Pirlo.

El futbolista, de 31 años, participó en el equipo que llevó a Italia en el Mundial de Alemania 2006 a consagrarse por cuarta vez en su historia como campeón del mundo.

El mediocampista también nombró a las selecciones que considera aptas para encaminarse hacia el título del máximo evento del fútbol.

"Diría que Inglaterra, Brasil y sobre todo España parten de un escalón por encima del resto en vísperas del certamen", comentó el futbolista del AC Milan del fútbol italiano.

Tras el Mundial, Cesare Prandelli, director técnico del club italiano Fiorentina, sustituirá a Marcello Lippi al frente del combinado "azurro".