Johannesburgo.  Australia aprovechó este martes un error defensivo para anotar un gol en el segundo tiempo y lograr una victoria 1-0 sobre la selección de fútbol de Dinamarca en un partido de preparación para el Mundial.

El delantero Josh Kennedy tuvo tiempo para rematar desde dentro del área en el minuto 71 sellando un triunfo sobre un organizado equipo danés que levantó los ánimos de Australia.

Australia, el primer equipo en llegar a Sudáfrica para el Mundial que se disputa del 11 de junio al 11 de julio, pasó gran parte del partido en el estadio Ruimsig de Roodepoort jugando a la defensiva y rara vez permitió a Dinamarca crear claras oportunidades de gol.

"Lo hicimos bien defensivamente, jugando un partido muy compacto pero luchamos cuando tuvimos el balón. Aún necesitamos tiempo para ajustarnos a la altura", dijo a periodistas el técnico de Australia, Pim Verbeek.

El entrenador de Dinamarca, Morten Olsen, afirmó que el partido había brindado al equipo una preparación necesaria.

"Tuvimos mucho el balón pero en el fútbol no importa cuanta posesión tengas, es anotar goles lo que cuenta", indicó.

Ambas selecciones vuelven a jugar este sábado en sus últimos partidos de preparación. Australia enfrenta a Estados Unidos en Ruimsig mientras que Dinamarca se mide con el equipo anfitrión del Mundial, Sudáfrica, en Pretoria.