Milán. El capitán de la selección italiana de fútbol, Fabio Cannavaro, firmó un contrato por dos años con el Al Ahli, dijo este miércoles el club campeón de la liga de Emiratos Arabes Unidos.

El defensor de 36 años, quien tiene 132 partidos en su selección nacional, completará su transferencia de la Juventus al club de Dubai luego del Mundial de Sudáfrica, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.

El presidente de la institución, Abdullah Al Naboodah, declaró en la página de internet del equipo (www.alahliclub.ae): "Hemos firmado un contrato por dos años con el campeón del mundo del 2006 Fabio Cannavaro".

"Este acuerdo con un jugador como Cannavaro es uno de los más importantes para nosotros porque él es un jugador de una gran experiencia y talento. Además, es uno de los mejores defensores del mundo", agregó.

Antes de jugar en la "Juve", Cannavaro militó en clubes como Napoli, Parma, Inter de Milán y Real Madrid de España.

"Ya estaba pensando en trasladarme a Dubai", expresó el veterano defensor en un comunicado.

En baja. Aunque su experiencia será muy valorada por su nuevo club, su último período en la Serie A lo mostró como una sombra de aquel zaguero central que cimentó desde la defensa el título de Italia en el Mundial de Alemania 2006.

Muchos hinchas "azzurros" creen que Cannavaro, ex ganador al premio a Mejor Jugador del Mundo que entrega la FIFA, no debería estar en el plantel de su selección en el Mundial de Sudáfrica.

El zaguero retornó a la Juventus para un segundo período el año pasado, pero no logró jugar a alto nivel y terminó siendo parte de la pésima temporada que tuvo el club de Turín, que finalizó séptimo en la Serie A y no mostró intenciones de renovarle.

Cannavaro pretendía finalizar su carrera junto a su hermano Paolo en el club de su ciudad, el Napoli, pero el presidente Aurelio De Laurentiis opinó que el jugador ya estaba demasiado grande.