Un juego "agresivo" y acorde a la tradición del futbol paraguayo pidió este martes el ex capitán de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert, a la selección de su país que jugará en Sudáfrica. 

Chilavert estimó que el representativo nacional "no puede perder esa condición" que le caracterizó siempre y que ha sido el sello de identidad, en los últimos años, de acuerdo a La Tercera

El técnico Gerardo Martino "todavía no encontró esa agresividad necesaria", pero "ha hecho un trabajo muy bueno", agregó el ex futbolista, de 45 años, que, desde 1989, jugó un total de 74 partidos y anotó ocho goles para la selección nacional hasta que se retiró, en noviembre del año 2004. 

Chilavert lamentó la ausencia en la selección actual del artillero Salvador Cabañas, del América de México, que se viene recuperando en Argentina de un balazo que recibió en la cabeza en enero pasado, en un bar de Ciudad de México. 

"Será una ausencia muy notoria. Aportó siempre personalidad y coraje" y lamentó que no se haya encontrado a quien lo atacó.