Chile invertirá más de US$650 millones en la organización de los Juegos Panamericanos 2019 si Santiago es elegida como sede del evento por los organizadores, informaron fuentes oficiales.

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, junto a la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, y el embajador de la candidatura, el ex tenista Fernando González, realizaron en la isla caribeña de Barbados la presentación oficial ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Santiago de Chile se disputa la sede de los Panamericanos del 2019 con Lima (Perú), Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

La delegación chilena aseguró que puede invertir más de US$650 millones en la organización del certamen y recordó que más del 70% de la infraestructura necesaria ya estará construida en marzo del próximo año, cuando se celebrarán en la capital chilena los Juegos Sudamericanos.

La portavoz del Ejecutivo dijo en un comunicado que se siente "muy orgullosa" de la presentación de Chile ante el Comité Ejecutivo de la ODEPA y del esfuerzo realizado por la candidatura chilena.

Cecilia Pérez aseguró que confía en acoger en 2019 el "evento polideportivo más importante".

"Quedamos muy contentos. Estamos optimistas y expectantes de que Chile pueda organizar los Panamericanos", dijo por su parte el extenista Fernando González, que ha ejercido el papel de embajador de la candidatura chilena.