Asunción.- La Conmebol resolvió el martes postergar al 2021 la Copa América programada para junio en Argentina y Colombia debido al brote de coronavirus.

El organismo dijo en un comunicado que tomó la decisión para proteger "la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas".

La edición número 47 del torneo que reúne a 10 selecciones sudamericanas y tendrá como invitados a los equipos nacionales de Australia y Qatar, ahora se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021, agregó.

Los partidos y espectáculos deportivos dejaron de disputarse en varios países sudamericanos, en tanto en otros se celebran a puerta cerrada.

"Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol", dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en el comunicado.

El organismo ya había pedido a la FIFA aplazar el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 y suspendió los partidos de la Copa Libertadores en medio de la alarma mundial por la expansión del virus.

Los partidos y espectáculos deportivos dejaron de disputarse en varios países sudamericanos, en tanto en otros se celebran a puerta cerrada.

Poco después del anuncio de Conmebol, la UEFA dijo que la Euro que debía disputarse en junio y julio de este año pasaría a jugarse durante los mismos meses de 2021.