Para cumplir con la fecha límite impuesta por la FIFA, diversas selecciones ya están entregando sus nóminas mundialistas y en algunos casos, con resonantes exclusiones. 

En el caso de Sudáfrica, el goleador histórico de la selección, Benni McCarthy, con participaciones en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, fue uno de los cinco jugadores que quedaron fuera del plantel definitivo del equipo para el Mundial de este mes, luego de que el técnico Carlos Alberto Parreira anunciara la lista de 23 este martes.

La decisión de no convocar a McCarthy fue una gran sorpresa, pero va de la mano con críticas a la condición física del delantero. Parreira también sorprendió al dejar afuera al defensor Bryce Moon y al arquero Rowen Fernandez.

En el caso de Nigeria, el técnico Sven-Goran Eriksson afrontó su día más difícil en su breve período a cargo de la selección de fútbol de Costa de Marfil, cuando tuvo que comunicar a siete jugadores que no formaban parte del plantel definitivo para el Mundial de este mes.

Experimentados futbolistas como el delantero del Olympique Marsella de Francia Bakary Koné y los mediocampistas Gilles Yapi Yapo y Emerse Fae quedaron afuera de la lista de 23 jugadores que Eriksson llevará consigo a Sudáfrica.

Por el lado de Corea del Sur, la sorpresa fue la inclusión de un jugador que ha enfrentado un sinnumero de lesiones en su carrera -de hecho en la actualidad está con problemas en un muslo- debido a la falta de atacantes en dicha selección.

El delantero Lee Dong-guk, cuya carrera ha sido interrumpida por una sucesión de lesiones, fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores de la selección de fútbol de Corea del Sur para el Mundial de Sudáfrica.

El jugador de 31 años se perdió la Copa del Mundo de Alemania 2006 por una lesión de rodilla y no fue tenido en cuenta por el técnico Guus Hiddink en el 2002 y, aunque está inactivo por un problema de muslo, el actual entrenador Huh Jung-moo decidió convocarlo por falta de opciones de ataque.

Las selecciones de Grecia y Eslovaquia no reportaron mayores novedades entre sus nominados.