Diversos especialistas coincidieron en el error cometido por Marcelo Bielsa de descartar de la nómina mundialista a Héctor Mancilla, goleador del Toluca de México y con gran desempeño en la liga de ese país durante la última temporada.

Esto, tras la reciente lesión del futbolista chileno Humberto Suazo, goleador de la eliminatoria sudamericana, quien sufrió una lesión en el último amistoso de su selección y permanecería unas dos semanas en recuperación por lo que se perderá el debut de la "Roja" en el Mundial.

Sin embargo, hay temores que ese período pueda extenderse a tres semanas e inclusive hasta un mes, lo que relativiza la presencia de Suazo en Sudáfrica, quien de momento, igual figura entre los 23 convocados por el adiestrador argentino.

El error achacado a Bielsa se explica en que confeccionó la lista mundialista chilena con dos centrodelanteros -Humberto Suazo y Héctor Paredes- que venían saliendo de períodos largos de lesiones.

Miguel Angel Neira, mundialista chileno en España 1982, destacó que Paredes no es un delantero centro, por lo que la presencia de mancilla es fundamental. 

"Paredes no siente el juego, le gusta jugar libre, desde más atrás, Mancilla es el indicado", sostuvo el seleccionado a El Mercurio.

Marcelo Vega, ex seleccionado de Chile en Francia 1998, cree que la lesión de Suazo demuestra que físicamente no está para jugar en Sudáfrica, ya que tendrá que enfrentar mucho juego fuerte y a la menor infracción, tiene grandes posibilidades lesionarse en pleno Mundial. 

"Fue un error de Bielsa no llamar a Mancilla", sostuvo Vega.