Rustenbergo, Sudáfrica. Una lesión de un ligamento lateral de su rodilla izquierda dejó fuera del Mundial a Rio Ferdinand, capitán de Inglaterra.

Ferdinand, quien salió en muletas del recinto asistencial, fue trasladado al hospital tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda en los minutos finales de la sesión de entrenamiento de este viernes.

El defensor central, de 31 años, cayó mal tras una disputa de un balón, dijo el técnico Fabio Capello.

Ferdinand se hizo cargo de la capitanía de Inglaterra luego que John Terry fue despojado del cargo en febrero a causa de un escándalo sobre su vida privada, pero no JUGÓ con regularidad en el Manchester United esta temporada debido a una serie de lesiones.

El central jugó con Inglaterra los Mundiales de 2002 y 2006 y ha realizado un total de 78 apariciones internacionales, anotando tres goles.

En la capitanía del equipo lo reemplazará Steven Gerrard, volante del Liverpool, uno de los más populares equipos de Inglaterra. Y para su reemplazo en su posición de juego se especula con la convocatoria de Michael Dawson, jugador del Tottenham Hotspur de Londres.