Buja. La selección nigeriana de fútbol nombró este lunes a seis jugadores con experiencia en Mundiales anteriores en la lista definitiva de 23 hombres que viajarán a Sudáfrica para el torneo de este año.

El veterano delantero Nwankwo Kanu será el capitán del equipo en esta Copa del Mundo, informó este lunes la Federación Nigeriana de Fútbol.

El técnico Lars Lagerback, quien designó el plantel luego de apenas dos partidos en el cargo, también incluyó a Rabiu Afolabi, Vincent Enyeama, Austin Ejide, John Utaka y Joseph Yobo, todos ellos integrantes del equipo que jugó el Mundial 2002.

En tanto, con respecto a su lista preliminar, el entrenador sueco dejó afuera de los convocados a los atacantes Victor Anichebe e Ike Uche, quienes jugaron varios partidos en la eliminatoria africana.

Ambos acaban de retornar de largas lesiones y, aunque participaron de encuentros amistosos de preparación, autoridades dijeron que Lagerback había decidido no asumir riesgos en cuanto a su condición física.

"(El entrenador) Explicó que el tiempo es demasiado poco y que las lesiones son un factor", indicó el jefe de prensa de la selección nigeriana, Idah Peterside.

Otro que quedó fuera del plantel es el defensor Onyekachi Apam, quien no pudo entrenar las dos últimas semanas por una lesión de rodilla.

De todos modos, Lagerback sí convocó al mediocampista del Chelsea John Obi Mikel, que está volviendo a la acción tras una cirugía de rodilla.

Lista definitiva. A continuación, la lista definitiva:

Arqueros: Dele Aiyenugba (Bnei Yehuda de Israel), Austin Ejide (Hapoel Petah Tikvah de Israel), Vincent Enyeama (Hapoel Tel Aviv de Israel).

Defensores: Dele Adeleye (Sparta Rotterdam de Holanda), Rabiu Afolabi (Red Bull Salzburgo de Suiza), Elderson Echiejile (Stade Rennes de Francia), Chidi Odiah (CSKA Moscú de Rusia), Danny Shittu (Bolton Wanderers de Inglaterra), Taye Taiwo (Olympique Marsella de Francia), Joseph Yobo (Everton de Inglaterra).

Mediocampistas: Yusuf Ayila (Dynamo Kiev de Ucrania), Dickson Etuhu (Fulham de Inglaterra), Sani Kaita (Alania Vladikavkaz de Rusia), Nwankwo Kanu y John Utaka (Portsmouth de Inglaterra), Haruna Lukman (Monaco de Francia), John Obi Mikel (Chelsea de Inglaterra), Kalu Uche (Almería de España).

Delanteros: Yakubu Aiyegbeni (Everton), Obafemi Martins (Wolfsburgo de Alemania), Obinna Nsofor (Málaga de España), Chinedu Obasi (Hoffenheim de Alemania), Peter Odemwingie (Lokomotiv Moscú de Rusia).