Pretoria. El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, sorprendió este martes al decir que todavía no tiene definido el equipo que debutará en el Mundial de Sudáfrica, pese a que desde hace semanas aseguraba que ya tenía elegidos los titulares.

La selección argentina debutará el 12 de junio ante Nigeria en Johannesburgo por el Grupo B, donde también están Grecia y Corea del Sur.

"El equipo va a salir muy pocos días antes", dijo Maradona en rueda de prensa en la concentración del combinado nacional en Pretoria, donde llevaba días evitando a la prensa.

"En los entrenamientos me ponen las cosas cada vez más difíciles", agregó el técnico, quien no ofreció pistas sobre los posibles cambios que estudia, ni aclaró si estas variaciones podrían modificar su sistema táctico.

Argentina venció en marzo 1-0 a Alemania en un amistoso como visitante y desde ese momento el polémico técnico había señalado que los titulares de ese encuentro iban a conformar el equipo en el debut mundialista.

"Hay jugadores que están dando un salto de calidad grandísimo", destacó Maradona en su primer contacto con los medios de comunicación desde que el plantel llegó a Sudáfrica en la mañana del sábado.

Gran generación. Maradona, cuya labor al frente de la albiceleste es motivo de debate entre los aficionados, alabó a sus jugadores y los comparó con el plantel que lideró hacia la victoria del Mundial México 1986.

"Yo me voy reinventando, porque me lo exige mi cabeza y mi mente, y trato de transmitir lo que sentía como jugador a los muchachos. Pero creo que en el '86 teníamos mucha incertidumbre a nivel equipo sobre la cancha", sostuvo el entrenador.  

"Hoy los jugadores tienen que estar en un nivel mucho más alto que en el '86 y entienden las cosas mucho más rápido que nosotros (...) Son jugadores que da placer verlos entrenar", remarcó.

Maradona se presentó a la rueda de prensa tras los pedidos de los medios argentinos que hacían guardia desde el sábado en Pretoria sin poder acceder a los protagonistas.

"Estamos acá abocados al entrenamiento. Están muy firmes, eso fue lo que vinimos a buscar", explicó.