Pretoria. La selección argentina es la mejor si se tiene en cuenta la calidad individual de los futbolistas del plantel para el Mundial de Sudáfrica, dijo este jueves el delantero Lionel Messi.

"Si miramos jugador por jugador es muy difícil que otra selección sea mejor que nosotros", dijo la estrella argentina a periodistas en su primer contacto con la prensa desde que el equipo llegó al país africano.

El atacante destacó que el tiempo de concentración hasta el inicio del torneo está siendo vital para que el equipo se haga fuerte, luego de que el flojo rendimiento de la "albiceleste" en las eliminatorias pusiera mucha presión y dudas en el conjunto que dirige Diego Maradona.

"Estoy tranquilo, con ganas de que arranque el Mundial, pero esta selección no me tiene a mi sólo sino a un gran grupo de jugadores", destacó el atacante del Barcelona de España.

Messi, quien jugó el Mundial de Alemania 2006, aunque sin el impacto que el público y él mismo esperaban, es la gran apuesta de la selección argentina para lograr su tercera corona mundialista, tras ganar las ediciones de 1978 y 1986.

Los hinchas esperan que el habilidoso delantero repita las actuaciones que lo llevaron a ganar siete títulos con el Barcelona en las últimas dos temporadas.

"Llegué al Mundial en un gran momento, estoy tranquilo y tengo el respaldo de todos mis compañeros. Nos faltaba esto, de estar juntos, tener tiempo de conocernos. Ahora lo tenemos, lo aprovechamos y nos sirvió para todos", destacó.

Messi trató de minimizar la presión que siente al ser el centro de todas las miradas en el equipo comandado por el polémico Maradona, el máximo astro de la historia del fútbol argentino. 

"No es una responsabilidad, es algo muy lindo. Pero reitero esta selección tiene muchos referentes", consideró el jugador, apodado "la Pulga".