Pietemaritzburg, Sudáfrica. La selección paraguaya de fútbol llegó el jueves a Sudáfrica en buena forma para el Mundial, dijo uno de los preparadores físicos del equipo, quien destacó la buena acogida que han tenido por parte de los aficionados y la organización.

El conjunto albirrojo tendrá un duro debut en el grupo F el 14 de junio ante Italia, vigente campeona del mundo, pero en el plantel se muestran optimistas tras una temporada de preparación en Europa que concluyó con una contundente victoria ante Grecia en un encuentro amistoso.

"Llegamos muy bien. Además tuvimos muy buena recepción en el aeropuerto y aquí en el hotel. Todos los jugadores están perfectos", dijo a Reuters Manuel Alfaro, uno de los preparadores físicos de la selección paraguaya.

Alfaro dijo que el equipo está descansando tras un viaje de nueve horas desde Madrid a Johannesburgo y una hora más para llegar a la localidad de Pietermaritzburg donde tendrá su base durante el torneo que se inicia el 11 de junio.

"Ahora nosotros estamos tratando de acomodar los tiempos para los entrenamientos, ya que el vuelo fue largo", dijo.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino empezará los entrenamientos este viernes, buscando ponerse a punto para enfrentarse a la escuadra "azurra" en la fase de grupos, donde también se medirá con Elovenia y Nueva Zelanda.

"Sabemos a qué atenernos. Nos hemos preparado a conciencia para esta Copa Mundial. Creo que estaremos en excelentes condiciones para el primer partido", dijo por su parte Martino en declaraciones recogidas por el sitio web de la FIFA.

La selección paraguaya, que disputará su cuarto Mundial consecutivo, aspira a clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo.

"Intentaremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para preparar nuestro encuentro con Italia, que sin duda será muy duro (...) va a ser una competición muy difícil para todos, pero necesitamos trabajar más y asegurarnos la clasificación para la siguiente ronda", aseguró el entrenador argentino.

Paraguay cerró el miércoles su pretemporada en Europa, donde disputó cuatro amistosos en los que venció 1-0 a Corea del Norte y 2-0 a Grecia, empató 2-2 con Costa de Marfil y cayó 2-1 ante Irlanda.