Wintherthur, Suiza. La selección paraguaya de fútbol se impuso 2-0 ante Grecia en su último encuentro amistoso previo al Mundial de Sudáfrica, con un nuevo gol del delantero nacionalizado Lucas Barrios.

El artillero nacido en Argentina anotó el segundo gol de los sudamericanos a los 25 minutos y su tercero en la misma cantidad de encuentros con la escuadra paraguaya.

El partido. El primer tanto lo marcó el mediocampista Enrique Vera, a los 8 minutos del partido que se disputó en el estadio Schützenwiese de Wintherthur en Suiza, bajo las órdenes del árbitro local Cyril Zimmermann y que mostró al equipo sudamericano con presión ofensiva durante el primer tiempo del juego.

Vera recuperó el balón que segundos antes pegó en el poste izquierdo del arco rival, tras un potente remate de su compañero Roque Santa Cruz.

Paraguay aumentó la cuenta a los 25 minutos con un remate cruzado de Barrios, quien ganó un balón desviado por el portero rival que momentos antes había bloqueado un golpe de cabeza de Santa Cruz.

Luego del segundo gol, Grecia buscó el descuento con rápidos contragolpes que por momentos pusieron en apuros a la defensa rival y ganaron mayor dominio del balón.

La intensidad del juego bajó en el segundo tiempo, en el que Paraguay mantuvo el control de la pelota y contuvo los ocasionales ataques griegos.

En las últimas tres semanas, la escuadra paraguaya comandada por el argentino Gerardo Martino, venció a Corea del Norte por 1-0, cayó 2-1 ante Irlanda y empató 2-2 con Costa de Marfil.

En tanto Grecia, que integra el Grupo B junto a Argentina, Nigeria y Corea del Sur, cayó por 2-0 ante Senegal y empató por 2-2 con Corea del Norte en amistosos anteriores.