Herzogenaurach, Alemania. Los jugadores de la selección mexicana de fútbol que participarán en el Mundial de Sudáfrica apoyaron y consolaron a Giovani Dos Santos después de que su hermano fue dado de baja de la convocatoria definitiva.

Jonathan Dos Santos, hermano de Giovani, fue descartado el lunes por Javier Aguirre, director técnico de México, para la lista definitiva de 23 elementos que participarán en la Copa del Mundo.

Giovani, inclusive, amenazó con dejar la concentración de la selección mexicana y no jugar el Mundial, situación que no ocurrió.

"A Gio le pega de una forma más directa porque es su hermano, entonces hay que intentar arroparlo, que se sienta lo más a gusto posible, es un jugador importante y juntos tenemos que ser muy fuertes para encarar lo que viene", dijo el martes en una rueda de prensa Gerardo Torrado, mediocampista de México.

Tras conocer la decisión de Aguirre, el padre del joven futbolista de 20 años, el brasileño Zizinho, dijo que Jonathan renunciaría a la selección mexicana.

Como en casa. "Hemos hablado con él, hay que hacerlo sentir en casa. Sabíamos que la decisión iba a ser tomada, a todos nos pega pero esto sigue, tenemos que seguir entrenando pues tenemos una justa muy importante muy cerca, se fue Jonathan y ahora debemos tirar para adelante", agregó el capitán de la selección mexicana.

"No podemos hablar de injusticia, sabíamos que uno de nosotros quedaría fuera, que habría una baja. Jona es un jugador con carácter, tiene aún mucho camino por recorrer y ahora nosotros debemos darle la vuelta, concentrarnos en trabajar y pensar en Italia", dijo Israel Castro, mediocampista mexicano.