Johannesburgo. Un estadio sudafricano de críquet será la sede del partido entre las selecciones de fútbol de Portugal y Mozambique la próxima semana, en un duelo de preparación de los europeos para la Copa del Mundo.

El recinto de Johannesburgo se ha puesto en servicio del duelo ya que todos las sedes de la Copa del Mundo se cerrarán la próxima semana antes del comienzo del torneo y otros estadios en el área tampoco están disponibles.

El partido del martes, donde enfrentará a su ex colonia, será el primero que jugará en Sudáfrica el conjunto portugués, que compartirá el Grupo G del Mundial con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte.

Los organizadores dijeron que todos los boletos para este partido se vendieron en 12 horas. El encuentro tendrá una capacidad de 28.000 espectadores.

Alan Kourie, director ejecutivo del estadio y un ex jugador de críquet, dijo que Wanderers, club dueño del recinto, estaba dispuesto a acoger más partidos de fútbol en el futuro.

"Vamos a ver qué otras oportunidades surgen", dijo a Reuters.

Los clubes del fútbol escocés Rangers y Aberdeen también jugaron en 2006 partidos de pretemporada en el estadio. El recinto también fue utilizado para el rugby en 1980, cuando al cercano Ellis Park se le realizó una renovación.