Santiago. El presidente chileno, Sebastián Piñera, imploró este miércoles por una pronta recuperación del atacante insignia de la selección Humberto Suazo, quien el fin de semana sufrió una lesión que podría complicar su participación en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Cuando restan nueve días para el inicio del Mundial, el presidente Piñera dijo que Suazo "no puede fallarle a Chile en este Mundial".

Piñera, uno de los principales accionistas del club Colo Colo, manifestó su confianza en la pronta mejoría del ex atacante del popular equipo chileno, quien se sometería a la inyección de plaquetas y el tratamiento en una cámara hiperbárica para acelerar su recuperación.

"El 'Chupete' Suazo tiene alma de goleador y alma de colocolino y además lleva la 'Roja' en el corazón. Así es que yo creo que él se va a recuperar, va estar en Sudáfrica y nos va a llevar a grandes triunfos", dijo Piñera a periodistas.

Suazo sufrió un desgarro este domingo en el amistoso en el que la "Roja" venció en la ciudad chilena de Concepción 3-0 a Israel, duelo en que el goleador de la eliminatoria sudamericana disputaba sus primeros minutos tras recuperarse de una lesión al hombro izquierdo sufrida el 24 de abril.

El plazo de recuperación de Suazo se estima en unos 20 días, lo que le impediría participar el 16 de junio en el debut del equipo frente a Honduras en el Grupo H del Mundial.