México D.F. El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, dijo este viernes que a partir del Mundial de Sudáfrica la selección de su país debe estar en todas las Copas del Mundo.

Sudáfrica será apenas la segunda cita mundialista a la que asista Honduras tras 28 años de espera, después de su dramático pase en la última jornada de la clasificación de la Concacaf.

"Jugadores y cuerpo técnico deben pensar sólo en Sudáfrica, pero nosotros, los dirigentes, ya estamos pensando en Brasil 2014. Sudáfrica es el camino a Brasil y de aquí en adelante Honduras debe estar en todos los mundiales", dijo Callejas citado en la página oficial de la Fenafuth (www.fenafuth.co.cc).

Callejas, quien preside la Fenafuth desde el 2002, agregó que la misión no será fácil pues en la zona de Concacaf, que otorga tres lugares directos al Mundial, Estados Unidos y México son las potencias a vencer.

"La dificultad es que en Concacaf se pelea por el tercer cupo debido a la enorme diferencia con las dos potencias de Norteamérica; Estados Unidos con su poderío económico y México con su (Estadio) Azteca", apuntó Callejas.

Con respecto a sus pronósticos para Honduras en Sudáfrica, el directivo anhela ver a su selección en los octavos de final pero el camino se ve complicado pues en la primera fase los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda enfrentarán a España, Chile y Suiza por el Grupo H.

"Mi anhelo es clasificar a los octavos de final y después aspirar al quinto juego, esa es la meta, pero no lo es a corto plazo, debemos pensar en cuartos de final de aquí a 16 años. Por ahora la finalidad es salir contentos de Sudáfrica", apuntó Callejas, quien fue presidente de Honduras de 1990 a 1994.

Este miércoles, Ramón "Primitivo" Maradiaga, ex mediocampista que se destacó en el Mundial de España 1982 con la selección de Honduras, afirmó que al fútbol de su país le falta mucho trabajo para convertirse en un constante invitado a las citas mundialistas.