Montevideo. El viaje de la selección uruguaya de fútbol hacia Sudáfrica, donde disputará el Mundial de fútbol, fue postergado algunas horas según fuentes del equipo, debido a una demora en la llegada del avión que trasladará a la "celeste".

Uruguay tenía previsto viajar el viernes a las 19.00 hora local (2200 GMT) en un vuelo especialmente contratado con destino a Johannesburgo, pero la partida se demorará unas cinco horas, dijo a Reuters el portavoz de la selección.

El delantero uruguayo Diego Forlán, atacante del Atlético de Madrid, también informó sobre la modificación de la hora de partida a través de su cuenta en Twitter.

"Cambio de planes... en vez de salir a Sudáfrica a las 7 de la tarde, salimos a las 12 de la noche", escribió el futbolista.

Desde Johannesburgo, la selección sudamericana continuará viaje hacia la ciudad de Kimberley, donde tendrá su lugar de concentración y entrenamiento.

Una autoridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo al sitio de internet del diario local El País que el avión que trasladará al equipo llegará a Uruguay con cinco horas de atraso.

La "celeste" integrará el Grupo A del torneo junto a México, Francia y el país anfitrión. Uruguay debutará ante la selección francesa el 11 de junio.