El arquero Víctor Valdés salió en defensa de su colega de la selección española de fútbol Iker Casillas, luego de que un error cometido en el amistoso contra Arabia Saudita desatara un debate sobre quién debería ser el titular en el Mundial de Sudáfrica.

El técnico de la selección ibérica, Vicente del Bosque, tiene muchas y buenas opciones para elegir quién llevará el número uno: el jugador del Real Madrid Casillas, José Manuel Reina, del Liverpool, y Valdés, del Barcelona.

Valdés nunca había sido convocado al equipo nacional pese a haber ganado el premio al mejor arquero de la liga doméstica por ser el menos goleado en el 2009 y el 2010, y hubo pedidos para promocionarlo por delante de los más veteranos Casillas y Reina.

"Iker tiene una trayectoria intachable. Lo ha conseguido todo y seguramente conseguirá más cosas", dijo el catalán en una rueda de prensa. "No entendería que se pusiera en duda su calidad", agregó.

Casillas, de 29 años y capitán de la selección, cometió un error en el primer gol de Arabia Saudita en el encuentro de este sábado, una salida en falso con un balón por alto tras un saque de esquina que fue aprovechado por Osama Hawsawi para marcar un gol de cabeza.