Ejército sirio retomó el control de una localidad clave de Alepo
Según informó la agencia oficial de noticias Sana, que cita a una fuente castrense, el Ejército mató a "un gran número de terroristas" en el lugar y se incautó de armas y municiones.
El Ejército volvió a controlar Tel Hasel, tras intensos combates con los insurgentes, en los que mató a "un gran número de terroristas", según la agencia oficial siria. Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de DD.HH. afirma que los choques continúan.
Según informó la agencia oficial de noticias Sana, que cita a una fuente castrense, el Ejército mató a "un gran número de terroristas" en el lugar y se incautó de armas y municiones.
La acción reviste gran importancia no sólo estratégica sino política también, ya que Tel Hasel estaba ocupada por rebeldes del Estado Islámico de Irak y del Levante, grupo que reivindica su vínculo con la red fundamentalista islámica Al Qaeda.
Sana agregó que continúan los choques entre los leales al gobierno y los opositores armados en zonas periféricas de Alepo y en torno a la prisión central.
Con esta victoria, el gobierno de Bashar al Assad consolida sus posiciones al sureste de Alepo tras tomar la semana pasada el control de las poblaciones de Al Safira y de Tel Aran, próximas a Tel Hasel.
Las facciones yihadistas más importantes en esta área, entre ellas el Frente al Nusra y el Estado Islámico, llamaron a los combatientes para que se concentren en Alepo y sus alrededores para frenar el avance del Ejército.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Londres, señaló que los choques aún prosiguen en la base 80, adyacente al aeropuerto internacional de esa ciudad, la segunda del país, informó la agencia de noticias EFE.
El Ejército recuperó también el último fin de semana el dominio de esta base, antigua sede de la brigada gubernamental encargada de proteger el aeropuerto de Alepo y que había sido tomada por los rebeldes hace un año.