Evacuan sede de ministerios en Brasilia tras amenaza de bomba
El edificio está aislado y los empleados de ambos ministerios aguardan afuera mientras equipos del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar inspeccionan el lugar.
Una amenaza de bomba la mañana de este viernes obligó a la evacuación inmediata de la sede de los ministerios de Medio Ambiente y Cultura en Brasilia, un día después de masivas manifestaciones de protesta en más de cien ciudades brasileñas.
El edificio está aislado y los empleados de ambos ministerios aguardan afuera mientras equipos del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar inspeccionan el lugar.
Los empleados fueron avisados de la sospecha de bomba alrededor de las 9:30, hora local (1230 GMT), y dos horas después seguían los trabajos de peritos.
Localizado en la Explanada de los Ministerios, el edificio tiene nueve pisos, cuatro ocupados por el ministerio de Cultura y el resto por el de Medio Ambiente.
La noche del jueves, un acto que reunió cerca de 30.000 personas en la capital brasileña terminó con una tentativa de ocupación del Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería, cuya entrada fue incendiada.
La presidenta Dilma Rousseff está reunida este mediodía con un grupo de colaboradores para evaluar medidas con el fin de controlar la violencia en las manifestaciones que se extienderon esta semana en todo el país.