Gobierno chileno: “lamentable” la oferta del abogado de represor en dictadura de Pinochet
“Los derechos humanos no se negocian”, enfatizó la ministra Cecilia Pérez, ante proposición de René López, de intercambiar supuestos antecedentes sobre desaparecidos por regalías en el centro de detención Puna Peuco.
Como un atentado al respeto de los derechos humanos calificó la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, los dichos del abogado de Manuel Contreras y otros ex represores, René López, de entregar supuesta información sobre el paradero de detenidos información a cambio de beneficios en el penal de Punta Peuco.
“Es lamentable que este señor tenga tan poca valoración por lo que significan los derechos humanos. Los derechos humanos no se negocian, los derechos humanos no se tranzan, los derechos humanos se respetan aquí y en cualquier parte del mundo”, comentó.
En línea con lo dicho previamente por sectores de la oposición como la propia candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, la vocera indicó que lo único que corresponde aquí es que los tribunales lo citen para que entregue tales antecedentes.
“Yo espero que este señor, que dadas sus declaraciones al parecer tiene información sobre eventuales lugares donde estarían detenidos desparecidos, sea citado a la justicia para entregar esa información eso es lo que corresponde en este caso, porque de sus palabras se desprende que tiene información”, apuntó.
La vocera de La Moneda agregó que “la información sobre violaciones a los derechos humanos jamás se puede negociar. El tiene que darla a conocer a los Tribunales de Justicia y yo espero que el juez de la causa lo llame a declarar”.
* Vea además en Nacion.cl: