Gobierno venezolano registra oficinas de alcalde acusado de corrpción
El titular de la cartera de Interior dijo este lunes que se localizó una oficina "paralela" del alcalde de la ciudad de Valencia que realizaba cobros ilegales por contrataciones y permisos, luego de una denuncia presentada ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Caracas, Xinhua. El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó que se realizan diversos registros en el área administrativa de la alcaldía de Valencia, tras la aprehensión del alcalde de la capital del estado Carabobo (norte), Edgardo Parra, y de su hijo, por presuntos hechos de corrupción.
El titular de la cartera de Interior dijo este lunes que se localizó una oficina "paralela" que realizaba cobros ilegales por contrataciones y permisos, luego de una denuncia presentada ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Rodríguez dijo en rueda de prensa que durante los registros realizados en el lugar se consiguieron documentos pertenecientes a 14 cooperativas y empresas privadas, las cuales eran dirigidas por Edgardo Rafael Parra, hijo del alcalde de Valencia, Edgardo Parra.
Después de una investigación y de obtener las pruebas del presunto hecho ilícito, las autoridades detuvieron el sábado anterior al alcalde de Valencia, Edgardo Parra y a su hijo Edgardo Rafael Parra.
Entre los delitos por los cuales se le acusa el alcalde Parra destacan el de peculado doloso y asociación para delinquir.
"En las próximas horas serán citadas personas vinculadas a las cooperativas y empresas antes mencionadas", afirmó el ministro de Interior, Justicia y Paz.
Aclaró que la captura del alcalde se realizó con apego a la ley, pese a la campaña para desmeritar la acción contra la corrupción lleva a cabo el gobierno.
Rodríguez señaló que entre los delitos por los cuales fue arrestado el Alcalde Parra, regidor de la tercera ciudad más importante de Venezuela, destacan el de peculado doloso y asociación para delinquir.
"En las próximas horas serán citadas personas vinculadas a las cooperativas y empresas antes mencionadas", indicó.
Otra detenida por este caso, Victoria Eugenia López Pando, administraba la "oficina paralela", mientras que el jefe de Hacienda de la Alcaldía de Valencia se dio a la fuga tras las detenciones de Edgardo Parra y Edgardo Rafael, precisó.
El ministro de Interior, Justicia y Paz anunció que la investigación "va a ir a profundidad".