Imágenes: disturbios por muerte del afroamericano George Floyd arrecian en Minneapolis
Los últimos desórdenes se produjeron en gran medida sin control, a pesar de que el gobernador Tim Walz ordenó que se activara la Guardia Nacional para restablecer el orden tras dos días de disturbios provocados por el fatal arresto de George Floyd, el lunes por la noche.

Minneapolis. Las manifestaciones pacíficas dieron paso a una tercera noche de incendios, saqueos y vandalismo en Minneapolis el jueves, con los manifestantes expresando su rabia por la muerte de un hombre negro que en imágenes de vídeo mostraba dificultades para respirar mientras un policía blanco estaba arrodillado sobre su cuello.
Estos últimos desórdenes en la ciudad más grande de Minnesota se produjeron en gran medida sin control, a pesar de que el gobernador Tim Walz ordenó que se activara la Guardia Nacional para ayudar a restablecer el orden tras dos primeros días de disturbios provocados por el fatal arresto de George Floyd, de 46 años, el lunes por la noche.
A diferencia del miércoles por la noche, cuando los manifestantes que lanzaban piedras se enfrentaron repetidamente con la policía antidisturbios, las fuerzas del orden mantuvieron un perfil bajo alrededor del epicentro de los disturbios, en las afueras de la comisaría del tercer distrito de la ciudad.
Las últimas palabras de Garner se convirtieron en un grito de guerra para el movimiento Black Lives Matter que se creo en medio de una ola de asesinatos de afroamericanos por parte de la policía.