La UE desautoriza a observador en elecciones hondureñas
La misión de observadores de la UE indicó que las declaraciones de Leo Gabriel “no reflejan en absoluto las conclusiones preliminares de la Misión”, presentada por la jefe de la delegación, la eurodiputada austríaca Ulrike Lunacek.
La delegación de observación electoral de la Unión Europea desautorizó las declaraciones del observador Leo Gabriel, quien calificó que en las elecciones en Honduras hubo “trampa”.
La misión de observadores de la UE indicó en un comunicado que las declaraciones de Leo Gabriel “no reflejan en absoluto las conclusiones preliminares de la Misión, recogidas en la declaración preliminar”, presentada por la jefe de la delegación, la eurodiputada austríaca Ulrike Lunacek.
Además, señaló que las opiniones de Leo Gabriel “supone una violación del código de conducta de los observadores europeos”, que establece que los únicos autorizados para hablar en nombre de la misión son Lunacek y el jefe adjunto, José Antonio de Gabriel.
En una improvisada conferencia de prensa montada en el aeropuerto Toncontín por dirigentes del partido Libre, Leo Gabriel insistió en que las elecciones en Honduras “no fueron transparentes porque había trampa”.