El número de víctimas mortales por un accidente de autobús ocurrido la noche del domingo en el sur de Italia ha alcanzado los 39, según informan medios locales.

El accidente sucedió a las 20:30 hora local (18:30 GMT) del domingo cerca de la ciudad de Avellino, en el sur de la región de Campania, cuando el autobús, con 48 turistas a bordo, embistió varios vehículos.

La policía local dijo en declaraciones a la cadena de televisión italiana RAI que 39 pasajeros murieron, entre ellos varios niños.

Se informó de que el conductor se encuentra entre los muertos, mientras que nueve personas resultaron seriamente heridas y fueron trasladadas a hospitales locales para recibir tratamiento.

La mayoría de las víctimas fueron encontradas dentro del autobús mientras que varias fueron recuperadas de entre los escombros. Los bomberos y equipos médicos aún están realizando operaciones de rescate sobre el terreno a primeras horas del lunes.

La causa del accidente está siendo investigada. La agencia de noticias italiana ANSA reportó que el autobús podría haber tenido problemas con los frenos.