París. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  firmaron este lunes un acuerdo de colaboración, tendiente a apoyar a los países de América Latina.

El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la víspera del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

El documento reforzará la colaboración de ambas instituciones "'en la generación y difusión de buenas prácticas y políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico y social de América Latina", señala un comunicado citado por El Universal de México.

El memorando de entendimiento, que actualiza uno previo suscrito en 2003, permitirá reforzar el asesoramiento conjunto en materias como política económica y social, el impulso de la innovación y la lucha contra el cambio climático, destacó Gurría.

En la oportunidad, el economista mexicano confirmó su asistencia, en representación de la OCDE, a la 40º edición del WEF, que comenzará este miércoles.

El organismo reúne a 31 de las principales economías del mundo, entre las que México, que ingresó en 1995, y Chile, que se incorporó a comienzos de este año.